Finalmente se cumplieron los peores presagios y al Feria de Ganado se ha suprimido y por primera vez en la historia las Fiestas de la Ascensión de Oviedo, cuyos orígenes datan el siglo XVI no tendrán certamen de ganado, que es precisamente el origen de las fiestas.

Desde la Junta Local Otea Oviedo, como representante del sector turístico empresarial de Oviedo, manifestamos nuestro enfado por la incapacidad del Ayuntamiento y de sus concejales para llevar a cabo una feria de ganado histórica. Es una vergüenza la desidia la falta de interés y la desafección del equipo de gobierno.

No hay excusa sino la inoperancia más absoluta para que no se haya convocado con tiempo y el atractivo suficiente la feria de ganado para logar la presencia de los ganaderos y tratantes.

No tiene límites la incapacidad y negligencia del Concejal de Festejos del Ayuntamiento. Este equipo de gobierno no solo no ha desarrollado iniciativas festivas y turísticas, sino que las que funcionan y son históricas y están asentadas en la ciudad, las eliminan.

Como dijimos cuando se anunció la posibilidad de que no hubiera feria ganadera, exigimos al ayuntamiento que compense esta torpeza haciendo un mayor esfuerzo inversor en las actividades organizadas en la ciudad, ampliando las previstas y generando nuevas para que Oviedo tenga más atractivo en estas fechas ante la pérdida de uno tan importante con la feria de ganado, origen, al fin y al cabo, de la actividad festiva de la Feria de la Ascensión.

Por último, pedimos a futuro nuevo equipo de Gobierno al nuevo valentía, dedicación y trabajo para desarrollar iniciativas que generen actividad económica en Oviedo y apelamos a la responsabilidad de los partidos políticos que están en conversaciones para formar un gobierno municipal,  para que hagan de Oviedo la ciudad turística de Asturias.

 

Ante la suspensión de la Feria ganadera de la Ascensión en Oviedo