Las “Jornadas Gastronómicas de Antroxu en Gijón“, es un evento promovido por OTEA, hostelería y turismo en Asturias, que permitirá a los gijoneses y visitantes degustar en los restaurantes de la ciudad, el tradicional menú que se suele preparar por estas fechas, consistente en pote asturiano, picadillo de matanza y/o frixuelos o picatostes.

El evento pretende animar a los potenciales clientes a visitar los establecimientos participantes para disfrutar del menú propuesto, invitando a los locales a decorarlos para la ocasión. Se pretende con esta acción mejorar los flujos turísticos hacia Gijón en la semana del Carnaval, utilizando el recurso gastronómico como elemento diferenciador.

La celebración de las jornadas será divulgada a través de diversas notas de prensa a todos los medios de comunicación, y se realizará una campaña en prensa a través de la Nueva España y El Comercio, y en radio mediante diversas cuñas.

Los días de celebración de las “Jornadas Gastronómicas del Antroxu en Gijón” serán del viernes 9 al martes 13 de febrero de 2018.

El evento ofrece la posibilidad de participar a restaurantes ubicados en el concejo de Gijón, que tengan interés en hacerlo.

Los interesados pueden descargar aquí las Bases participación Antroxu Gijón 2018 y el Boletín de inscripción Antroxu Gijón.

El plazo de inscripción quedará abierto hasta el viernes 19 de enero de 2018. Todos aquellos establecimientos que quieran inscribirse, deberán cubrir el boletín de inscripción  y enviarlo a monicafernandezsuarez@otea.es o entregarlo en las oficinas de OTEA Gijón (Calle Magnus Blikstad 9-2º, Gijón). Para cualquier duda también pueden ponerse en contacto con OTEA en el 985 17 51 10 (Aida Santos).

Abierto el plazo de inscripción para las “Jornadas Gastronómicas de Antroxu en Gijón”