El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, y el presidente de Otea Oviedo, David González Codón, presentaron el viernes las Jornadas del menú de La Ascensión que se podrá degustar en 43 restaurantes del municipio desde el próximo 31 de mayo hasta el domingo, día 2 de junio. Estarán disponibles varios paquetes de alojamiento a precios «asequibles» en seis hoteles de la ciudad. El menú este compuesto por menestra de temporada, carne gobernada al estilo de Oviedo y tarta de queso con cerezas.

González Codón subrayó que «un año más» la hostelería ovetense muestra su «compromiso» con las celebraciones de La Ascensión dentro de la apuesta de Otea por «apoyar» los menús tradicionales de Oviedo, en los que también se incluyen el del Antroxu y el Desarme (ahora Fiesta de Interés Turístico Regional), como una herramienta de promoción turística de la ciudad.

En ese sentido, Otea ha diseñado nuevamente un concurso a través de las redes sociales para «potenciar» la publicidad del evento. Algo «esencial», ha incidido el hostelero, para atraer al mayor número posible de visitantes a Oviedo.

43 restaurantes y seis hoteles participan en las Jornadas del menú de La Ascensión, que organiza Otea, del 31 de mayo al 2 de junio