Asturias Sidra Brut’, evento impulsado por el Consejo Regulador D.O.P. Sidra de Asturias con la colaboración de Otea, , se presentó esta mañana en el Hotel de la Reconquista con la presencia de la a consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, el el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias DOP, Tino Cortina. También asistieron productores de Sidra y el directivo de Otea, Javier Fernandez.

La iniciativa tiene el objetivo de poner en valor esta sidra entre los asturianos y visitantes durante la Navidad. Para ello se ofrecerán las seis marcas de Sidra Brut asturiana que comercializan cinco llagares en más de 300 establecimientos hosteleros.

Se trata de la octava edición de este evento, en la que participarán los llagares de El Gaitero, con las marcas ‘El Gaitero Etiqueta Negra’, que se incorpora por primera vez a este evento, y ‘Pomarina’; El Gobernador con la marca ‘Emilio Martínez’; Trabanco con ‘Poma Áurea’; Viuda de Angelón con ‘Prau Monga’; y Quelo con ‘Solaya’.

Todos los establecimientos ofrecerán a partir de este sábado las seis sidras Brut con DOP a precios “muy económicos”, hasta el domingo de Reyes. Además, se han organizado acciones en centros comerciales y tiendas especializadas desde el 13 hasta el 22 de diciembre para dar a conocer las sidras.

El presidente de Otea) José Luis Álvarez Almeida, emplazó a los clientes de esos más de 300 locales que participarán este año en ‘Asturias Sidra Brut’ a que pidan esta bebida y se sientan “orgullosos” de un producto.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, destacó el trabajo de los llagares para seguir investigando y experimentando con la sidra. “Siempre pensamos en la que se escancia, pero en los últimos años los llagareros se dedicaron a incorporar nuevas técnicas de producción”, permitiendo que actualmente la sidra brut asturiana pueda competir “sin complejos” con “los mejores cavas y champanes”.

Además,señaló que genera actividad y empleo en el campo asturiano, con lo que invitó a los asturianos a que incorporen la Sidra Brut “a todas sus celebraciones” al tratarse de un producto “único” que, además de “permitir disfrutar” también permite ser “solidarios” con el campo asturiano.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias DOP, Celestino Cortina, señaló que este evento es “muy importante” de cara al presente y futuro de la Denominación, afirmando que el Consejo cree en un producto “de muy alta calidad” que servirá para “felicitar la auténtica Navidad con sidra natural espumosa, que es la mejor que puede existir”.

300 establecimientos hosteleros participan en la edición de Asturias Sidra Brut este año