Pinche en la foto para agrandarla en una ventana nueva

Un total de 24 empresas y servicios han recibido hoy el sello Compromiso Biosphere Gijón. En concreto se trata de nueve alojamientos, dos restaurantes, un servicio de catering, cinco comercios, tres museos y centros de interés turístico, un organizador profesional de congresos y eventos, la oficina de turismo Infogijón, el Puerto Deportivo y una empresa de alquiler de autobuses han aplicado prácticas a favor de la lucha contra el cambio climático, buenas prácticas de responsabilidad social, han contribuido a la actividad económica y han fomentado la cultura y tradiciones y el cuidado y respeto del entorno y el medio ambiente.

Gijón acaba de ser distinguida como Biosphere Gold Destination. Esta mención reconoce la estrategia en sostenibilidad turística desarrollada a partir de la certificación Biosphere, recibida en 2013, y el trabajo para extender este compromiso a las empresas y servicios turísticos del destino.  Gijón se convierte en uno de los primeros destinos del mundo en recibirla.

La certificación Biosphere Destination la otorga el Instituto de Turismo Responsable, servicio asociado a la UNESCO, miembro de la

Organización Mundial de Turismo y miembro fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

Uno de los retos del Ayuntamiento de Gijón ha sido implicar al sector privado y promover que las empresas y servicios de la ciudad trabajen por conseguir un turismo más comprometido y sensibilizado. Para ello, y después del trabajo desarrollado años atrás en el proyecto local denominado Gijón Turismo Responsable, Divertia Gijón puso en marcha en abril de 2018 el programa “Compromiso Biosphere Gijón/Xixón”, un sistema de alcance internacional y basado en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas integrados en la Agenda 2030.  Tras este primer año de trabajo, 24 empresas y servicios consiguieron esta distinción.

Las empresas distinguidas son:

 

SECTOR NOMBRE DE LA EMPRESA
Alojamientos Apartamentos Ceán Bermúdez
Casería Cuetu Calter
Hotel Abba Playa Gijón
Hotel Costa Verde
Hotel La Polar
Hotel NH Gijón
Hotel San Miguel
Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo
Parador de Gijón Molino Viejo
Restaurantes Casa Trabanco
La Cuadra de Antón
Caterings Catering Malena
Comercios Alonsos Peluqueros, Menéndez Pelayo
Alonsos Peluqueros, San Luis
El Olivar de Noega
Federico Verdú. Turrones y Helados
Huerta La Vega
Museos Acuario de Gijón/Xixón
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Laboral Ciudad de la Cultura
OIT Infogijón
OPCs mg.lab
Puerto Deportivo Puerto Deportivo de Gijón/Xixón
Transporte Autocares Cabranes
Nueve alojamientos y dos restaurantes, entre las 24 empresas de Gijón que recibieron hoy el distintivo Compromiso Biosphere, que certifica su buen hacer en materia de sostenibilidad turistica