Nueve restauran tes ofrecerán el fin de semana del 1 al 3 de julio las mejores preparaciones en el 39 Festival del Bonito de Luanco que fue presentado el jueves, 23 de junio,  en el transcurso de un acto que se celebró en el Museo Marítimo de Luanco y en el que recibió el Bonito de Oro el músico luanquín Marco Antonio García de Paz.

Este año el festival ha cambiado la imagen del cartel y la ha sustituido por el dibujo del niño Samuel Artime Orviz, el alumno de La Vallina. El pequeño pintó un bonito y dentro de él dibujo diversos edificios emblemáticos de Luanco como la Torre del Reloj.

En la presentación intervino el hostelero Jesús Paradelo en representación de los hosteleros de Luanco, glosando la figura del premiado (VER NOTICIA). Tambien lo hizo el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida y el alcalde de Gozón, Jorge Suárez.

Maco Antonio Garcia de Paz agradeció el galardón recordando que es hijo y hermano de hosteleros, por lo que valora un reconocimiento que procede de este sector y conoce el “esfuerzo, las virtudes y los problemas” a los que se enfrentan los profesionales de este sector a diario.

García de Paz comparó a la hostelería y la cultura asegurando que, aunque, a priori, no lo parezca que tienen mucho que ver. Ambos no fueron considerados esenciales –durante la pandemia– porque no son claves para sobrevivir pero sí lo son para vivir, pero qué sería de la vida sin ellos, sin un buen bonito o sin un concierto.

Este año se celebra la 39 edición del Festival del Bonito de Lanco y durante los días 1, 2 y 3 de julio, los siguientes 9 restaurantes de la localidad ofrecerán distintas preparaciones con este pescado: El Tormentín, La Playa By Chus, El Muelle, Guernica,  La Barquera, La Posada Del Mar, La Ribera, Nuevo Marino y De Diego.

Luanco celebra del 1 al 3 de julio la 39 edición del festival del Bonito. Marco Antonio García de Paz recibe el Bonito de Oro