Foto LNE

Javier Fernandez, presidente de Otea Langreo participó ayer en la presentación de la jornadas “Su Excelencia la Fabada” de  La Felguera., que tras la interupción del año apsado por la pandemia, regresa este año tras haber conseguido la catalogación de fiesta de interés turístico regional. Junto a Javier Fernandez participaron en la presentación  la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú. El evento, con más de cuarenta años de trayectoria, se desarrollará entre el 3 y 12 de diciembre, más días de lo habitual. Tal y como mencionó la regidora “cuenta con una variada programación en la que cabe la participación de toda la ciudadanía, incluyendo también a los niños, para los que se han diseñado actividades”.

El programa arrancará el mencionado 3 de diciembre, con el pregón de la fiesta, que correrá a cargo de Amada Álvarez, presidenta del club de Guisanderas de Asturias. Será en el parque Dolores F. Duro, a las 20.00 horas. Al día siguiente habrá concurso de escanciadores, teatro y un concierto de los “Stukas”. El domingo, día 5, tendrá lugar el concurso Fabada 2021, que presentará la periodista Cecilia Iglesias.

La semana siguiente, del 6 al 12 de diciembre, La Felguera acogerá diversos actos, desde cuentacuentos y talleres para los más pequeños hasta “Cancios de chigre”, mesas redondas, presentación de productos gastronómicos locales o la entrega del premio del primer concurso fotográfico: “Su Excelencia la Fabada”.

Toda la fiesta se retransmitirá en el canal del Youtube del Ayuntamiento de Langreo.

“Su Excelencia la Fabada” de La Felguera vuelve como fiesta de interés regional durante más días y con más actividades