La nueva junta local Otea Gijón, que preside Ángel Lorenzo, mantuvo el lunes un encuentro con la alcaldesa, Ana González, en el salón de recepciones del Ayuntamientp, que sirvió para presentar a los integrantes de la nueva junta.   El encuentro, que se prolongó casi dos horas, sirvió para poner sobre la mesa algunos de los temas que más preocupan al sector en las últimas semanas.

Ángel Lorenzo tomó las riendas de Otea en Gijón en marzo. Desde el primer día se rodeó de Alejandro López, propietario del Alec Group, y de Élida Suárez, gerente del hotel El Moderne. La intención de Lorenzo es conformar un equipo de trabajo multidisciplinar que ayudara al sector a recuperar el fuelle tras la pandemia. La junta local de Otea suma 21 miembros procedentes de todas las ramas de la hostelería. Ayer, fue el turno para que este nuevo equipo de trabajo presentara sus ideas a la primera edil, en un encuentro en el que también participó el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, y la gerente de Divertia, Lara Martínez.

Ángel Lorenzo explicó al término del encuentro que «va a ser un horizonte bastante bueno», pero considera que será a partir del verano cuando mejore la situación del sector y quizá sea ya en el antroxu del próximo año cuando se pueda decir que se ha conseguido la normalidad. Lorenzo ensalzó la gestión que ha hecho la regidora de la pandemia. “No ha sido una reunión de trabajo, sino de presentación. Ha estado muy bien porque la Alcaldesa comparte muchas de nuestras ideas. Mira por la ciudad igual que miramos desde Otea”, reconoció el líder de la patronal en la ciudad. “Hemos tocado muchos temas, el horizonte es bueno”, añadió.

Reunión de presentación de la Junta Local de Otea Gijón con la alcaldesa de Gijon, el concejal de turismo y la gerente de Divertia