El espacio LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acoge hoy, 20 de Junio de 2017, la octava edición del Salón de la DOP Sidra de Asturias.
El acto central, en el que se darán a conocer las cifras oficiales de la cosecha 2016 de Sidra de Asturias con denominación de origen y las previsiones de crecimiento para este año, tendrá lugar a las 12 del mediodía. En él se otorgarán los premios al mejor productor, las mejores sidras en cada variedad (natural de escanciado, natural filtrada y espumosa) y el premio al embajador de la Sidra de Asturias DOP 2017.

Durante el acto se anunciará la decisión de los 4 lagares que elaboran Sidra Seleccionada de acogerse a la DOP Sidra de Asturias.

Al acto asistirán representantes de los llagares productores de Sidra de Asturias DOP; el Presidente del CR DOP Sidra de Asturias, Celestino Cortina; la consejera de Medio Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el Presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida; y el concejal del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador.
En 2016, la Sidra de Asturias DOP incrementó su volumen de ventas cerca de un 10%, con respecto al año anterior, lo que da muestra del gran momento que atraviesa nuestro producto más singular. Se espera que los números de 2017 se mantengan, aunque se prevé que incluso puedan mejorar.

El VIII Salón de la Sidra de Asturias DOP se celebra hoy en Gijón