Únete a nosotros y disfruta de todas los servicios que tienes por pertenecer a OTEA.

Si aún no conoces todos los servicios que podemos ofrecerte, a continuación te resumimos las principales ventajas que tiene estar asociado.

Si quieres pertenecer a OTEA,  solo tienes que cumplimentar el formulario de contacto que encontrarás al final de la página, y nos pondremos en contacto contigo para informarte personalmente.

Gracias por confiar en nosotros

 

Atención al Asociado
  • Asesoramiento genérico sobre la actividad hostelera
  • Tramitación administrativa de:
    • Licencias de apertura, cambios de titularidad, obras, terrazas, …
  • Información acerca de la legislación turística.
  • Solicitudes y escritos varios.
  • Gestiones ante administraciones.
  • Cartelería y documentación:
    • Listas de precios y cartas
    • Hojas de reclamaciones
    • Prohibición de fumar
    • Prohibición de venta de tabaco a menores de 18 años
    • Prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años
  • Información acerca de convenios con aplicación de descuentos y revisión.
Departamento Financiero
  • Asesoramiento y tramitación en materia financiera, ayudas y subvenciones.
  • Llevanza de contabilidades financieras:
    • Sociedades.
    • Estimación directa.
    • Estimación directa simplificada.
    • Estimación objetiva (módulos).
  • Llevanza de contabilidades presupuestarias y de costes.
  • Análisis y planes de viabilidad de negocio y actividades.
  • Análisis de balances, ratios comparativos, previsiones, …
  • Elaboración de informes económicos.
  • Asesoramiento e información general sobre tributación.
  • Tramitación de altas, variaciones y bajas fiscales.
  • Elaboración trimestral de declaraciones.
  • Declaraciones anuales de renta.
  • Declaraciones de sociedades.
Oficina Técnica
  • Cobertura técnica en las necesidades que puedan surgir en:
    • Apertura, alquiler o renovación de un establecimiento
    • Gestión de proyectos, memorias, fichas técnicas, certificados, …
  • Gestión y seguimiento de documentación técnica ante administraciones.
  • Seguimiento de expedientes de terraza hasta consecución de licencia
  • Planes de Autoprotección o Emergencia. RD 393/2007
  • Guía para Certificados de seguridad.
  • Cálculos de aforo.
  • Asesoramiento técnico en licencias de apertura, cambios de titularidad, …
  • Gestión técnica y visitas al local por denuncias, licencias de obra, ….
  • Comprobación de idoneidad de locales para su futuro uso turístico.
Formación
  • Formación a la carta bonificable
  • Cursos gratuitos de formación profesional.
  • Seminarios técnicos para empresarios.
  • Completa gama de cursos que abarcan todas las necesidades formativas.
    • Trabajadores desempleados
    • Acciones dirigidas a la especialización e innovación.
  • Formación adaptada a las necesidades de la empresa: cursos a la carta.
Departamento Laboral
  • Inscripción de empresas en la Seguridad Social.
  • Alta y baja de trabajadores en la Seguridad Social, sistema RED.
  • Relaciones con Mutuas de Accidentes de Trabajo.
  • Tramitación de partes de incapacidad temporal.
  • Confección y tramitación de contratos laborales.
  • Bonificaciones Seguridad Social.
  • Gestión mecanizada de nóminas y Seguros Sociales mediante pago domiciliado.
  • Retenciones y resúmenes anuales de IRPF, modelo 111 y 190.
  • Gestión de certificados de retenciones de trabajadores.
  • Tramitación de expedientes de Incapacidad Temporal, Permanente y Jubilación.
  • Preparación y asistencia a Inspecciones de Trabajo.
  • Asistencia y representación ante la UMAC.
  • Elaboración de Certificados de Empresa a efectos de INEM y S. Social.
  • Pago único INEM.
  • Expedientes Regulación Empleo.
  • Tramitación del proceso de legalización de trabajadores extranjeros.
  • Inaplicaciones salariales del Convenio Colectivo.
Nuevas Tecnologías e Innovación
  • Asesoramiento tecnológico.
  • Asesoramiento a los asociados en el desarrollo de páginas webGestión y desarrollo de la Central de Reservas para alojamientos de OTEA.
  • Gestión y coordinación del Channel Manager de OTEA.
  • Gestión y coordinación de “ReservON”, central de reservas para restaurantes.
  • Asesoramiento en la gestión de redes sociales.
  • Desarrollo de talleres y píldoras formativas en el ámbito de las nuevas tecnologías.
  • Coordinación de la presencia en Ferias Turísticas de OTEA y sus asociados.
  • Promociones específicas de comercialización de OTEA y sus asociados.
  • Edición de folleto con los callejeros y mapas de Asturias.
  • Asistencia a Ferias profesionales.
  • Proyecto Peregrinos por el Norte.
Calidad y Proyectos
  • Consultoría para la implantación de Sistemas de Higiene Alimentaria (APPCC).
  • Formación en materia de Higiene Alimentaria (Certificado Manipulación Alimentos)
  • Formación y asistencia técnica para la implantación y mantenimiento de:
  • Sistemas de Gestión de Calidad: Q, ISO 9000
  • Consultoría para la obtención y mantenimiento de Marcas de Calidad:
    • SICTED
    • Mesas de Asturias
    • Casonas Asturianas
    • Sidrerías de Asturias; Aldeas, Asturias Calidad Rural, …
  • Asesoramiento para la obtención del RGSEAA (Registro Sanitario).
  • Diseño y desarrollo de proyectos turísticos y actividades gastronómicas.
  • Gestión de convenios y acuerdos empresariales.
Departamento Jurídico
  • Asesoría jurídica en todas aquellas cuestiones que puedan estar relacionadas con el ejercicio de la actividad en los distintos municipios.
  • Elaboración y revisión de contratos. Resolución de incidencias.
  • Elaboración de escritos y tramitación de solicitudes de todo tipo.
  • Gestión, intermediación y, en su caso, reclamación a compañías de seguros.
  • Consultas en materia de propiedad horizontal.
  • Entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.
  • Información en materia de legislación de juego: máquinas recreativas.
  • Escritos, recursos y gestiones ante el Ayuntamiento, Consejerías, …
  • Asistencia jurídica en gestiones ante todo tipo de Administraciones.
  • Entidades en régimen de atribución de rentas
    • Constitución, modificación, disolución, naturaleza y tributación, …
  • Información y en su caso, tramitación de pensiones.
  • Información en materia de obligaciones relacionadas con la Ley 31/1995.
  • Información sobre normativa de turismo:
    • Ley 7/2001, de 22 de junio, de Turismo
    • Decreto 78/2004, de 8 de octubre, de Establecimientos Hoteleros
    • Decreto 48/2016, de 10 de agosto, de Viviendas Vacacionales y VUT
    • Decreto 32/2003, de 30 de abril, de Restauración, ….
  • Información sobre normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas
  • Información sobre normativa en materia de sanidad higiénico alimentaria.
  • Información sobre normativa municipal
Departamento de Comunicación
  • Elaboración de la revista de la asociación.
  • Relaciones con los medios de comunicación.
  • Elaboración de notas de prensa.
  • Convocatorias de prensa.
  • Publicidad.
  • Envío de circulares y comunicaciones a los asociados.
  • Presencia en redes sociales.
  • Asesoramiento al asociado en todo lo relativo a comunicación:
    • Relación con medios de comunicación.
    • Publicidad.
    • Organización de actos, ….
  • Elaboración y envío de resumen de prensa diario a los asociados.
Contactar con OTEA