EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA:

Padre Angel. Mensajeros de la Paz.

Toda una vida dedicada a la defensa de los más desfavorecidos a lo largo y ancho del mundo, con todo tipo de iniciativas y proyectos para lograr un mundo mejor y más solidario, difundiendo cuando tiene ocasión su origen asturiano y el de la asociación Mensajeros de la Paz, que fundó en Asturias en 1962.

Entregaron el premio: el Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado, Isaac Pola Alonso y el presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida.

EMBAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO:

Aprovechamiento turístico Pozo Sotón. Hunosa
PREMIO OTEA “EMBAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO”
Se premia la puesta en marcha de una iniciativa tan novedosa como atractiva como el aprovechamiento turístico de una antigua explotación minera que contribuye al desarrollo turístico de Asturias y en especial al desarrollo económico de las cuencas mineras. Es una propuesta pionera en España y en Europa. Se resalta la visión que supone reconvertir una instalación minera a su uso turístico y cultural y la apuesta por las cuencas mineras en una actividad que beneficia al tejido económico de la zona y que, además, ha sabido recolocar a antiguos trabajadores como guías, con un éxito extraordinario,

Entregaron el premio: el alcalde de Oviedo, Wenceslao López y los Vicepresidentes de Otea: Fernando Corral y Javier Martínez

 


PREMIO COMPROMISO ASOCIATIVO: Jose María Rubio – Presidente de la Federacion Española de Hosteleria (FEHR).
Ha hecho un largo recorrido en el mundo de la hostelería. Desde sus comienzos en la leridana Cafetería Nelson, allá en los 70; su incorporación a la Federación de Hostelería de Lleida en el 77; la creación de ECOGRUP en los 80. En los 90, su ingreso en el comité ejecutivo de la FEHR, cuya presidencia ocupa desde 2005. Este premio es un humilde tributo y, sobre todo, un agradecimiento a su trayectoria asociativa.
Entregó el premio: el Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos: Juan Molas
PREMIO COMPROMISO CON LA CULTURA: Restaurante La Sifonería. (Cangas de Onís).
Por su contribución a la cultura y a la promoción de sus protagonistas con el premio Sifón de Oro que instituyó su propietario Celso Fernández Sangrador. La sifonería que heredó de su tío abuelo, en Cangas de Onís, ha ido evolucionando con el tiempo sin olvidarse de dónde venía. Hace 25 años decidió empezar a vender productos asturianos. Al fondo, siempre, los envases y máquinas de la antigua sifonería. Con el tiempo, el buen ambiente del establecimiento se hizo contagioso. Hace 11 años la Sifonería abrió nuevo local, A la sombra de un sifón, donde comer bien en la mejor compañía. Aunque Celso Sangrador sigue siendo fiel a la Sifonería donde disfruta compartiendo tiempo, charla y buen hacer con sus fieles parroquianos.

Recogió el premio su propietario: Celso Fernández Sangrador y se lo entregó Olaya Nevares, directiva de Otea.

 


PREMIO NUNCA ANTES: Hotel Las Caldas Villa Termal (Oviedo).
Por un proyecto único que la base de la recuperación del balneario centenario de Las Caldas, ha conseguido desarrollar todo un completo de ocio y relax termal exclusivo y original que entronca con la historia termal de Asturias creando una propuesta que aúna novedad y tradición.
Recibió el premio su director Fernando Sánchez Vallina de la manos de Manuel Berdasco de GRUPO NORTEÑOS y Daniel García, directivo de Otea

PREMIO COMPROMISO CON LA TRADICIÓN ASTURIANA: Grupo Tierra Astur (Gijon, Aviles, Oviedo).
Por la promoción de la gastronomía asturiana de calidad y su apuesta por los productos de la tierra. El Grupo Tierra Astur ha sido capaz de popularizar nuestra tradición gastronómica sin renunciar a unos altos estándares de calidad.

Recogió el galardón Cesar Suárez Junco y se lo entregó Juan Díaz de CAFÉS OQUENDO y Javier Fernandez, directivo de Otea.

 


PREMIO MI GRAN NOCHE: Savoy (Gijón).
Por su protagonismo en la noche de Gijón y la promoción de la buena música. El Savoy es uno de los espacios míticos del ocio nocturno en Asturias. Un local que sigue en la brecha en tiempos poco propicios para el rock and roll. “Barras de bar, vertederos de amor”, decía la canción. Por fortuna para los que aman la noche, la barra del Savoy sigue estando ahí.

Recibe el galardón Javier Egocheaga Barro y se lo entrega Juan Carnicero, tesorero de OTEA.

PREMIO CRECIENDO EN ASTURIAS: Pueblo Astur Eco-Resort Wellness & SPA (Parres). Por su propuesta única y novedosa que eleva la oferta turística de Asturias y subraya su apuesta por la región. Este premio reconoce una apuesta empresarial que aporta valor a nuestros recursos. Un premio para quienes creen en Asturias y contribuyen a hacerla crecer, como ha venido demostrando en los últimos años Grupo Nature.

Recogió el premio Antón Puente y se lo entregó Felipe Sordo, directivo de Otea.

 


PREMIO OTEANDO EL FUTURO Elección popular en la web de Otea y en redes sociales entre tres candidatos que constituyen sabia nueva para el sector y protagonizan proyectos novedosos y de éxito: Pensión Balenax, Gijón. Bar Per Se, Oviedo y Restaurante El Quinto, Gijón.

El jurado popular a través de las votaciones realizadas entre el 11 de mayo y el 1 de junio, decidió que el premio Oteando el Futuro fuera para Restaurante El Quinto de Gijón.

Recibió el premio Mariano Mier Fernández y entregó Sergio Aostri, directivo de Otea.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL AL GERENTE DE OTEA, JUAN MANUEL MARTINEZ BELTRÁN.
Se incorporó a la asociación al mismo tiempo que su fundación hace 40 años y ha pasado toda la vida profesional en la actual Otea. A la hora de su jubilación el sector turístico asturiano quiere agradecerle su vínculo con el asociacionismo. Es el reconocimiento a un profesional que es la memoria viva de la asociación.
Para entregar el premio se unieron, además presidente actual de OTEA, Jose Luis Álvarez Almeida, quienes con su esfuerzo hicieron mucho durante muchos años por el asociacionismo en el sector: los también presidentes Alfredo García Quintana, Pepe Díaz y José Manuel Lobato.

 

Diplomas de Honor:

Los Diplomas de Honor que reconocen el servicio prestado a lo largo de los años por parte de los homenajeados  a la hostelería y el turismo en Asturias así como su contribución a consolidar el sector y favorecer el asociacionismo y la unión de sus componentes. Son los profesionales que suben la persiana de su negocio todas las mañanas, son quienes abren cada día la puerta del Paraíso…. Llevan muchos años echándole horas al negocio, y saben que no están solos. Porque pensar en plural es lo que hace grande a este sector.

Los Diplomas de Honor de Otea 2017 fueron para:

 

Jose Manuel Pardo Cuñarro: Cafetería Johy (Gijón).
Entregan: Alberto Cueto de CERVEZAS SAN MIGUEL y Ricardo Alvarez, directivo de Otea

Enrique Jose Fernández Menéndez. Restaurante La Jamonería (Oviedo).
Entregan: Manuel de Dios gerente de MAKRO ASTURIAS y David González Codón: directivo de Otea

 

Luis Menéndez Velázquez. Restaurante Menéndez (Salas).
Entregan: Federico Marqués Sanchez de CASER y Manuel Lopez, directivo de Otea.
Alberto Villa Pena. Bar Pandora (Avilés).
Entregan. Angel Fernández, de COCA-COLA y Guillermo Gonzalez Menéndez, directivo de Otea

 

Pilar Rodriguez Gonzalez. Hotel Sablón (Llanes).
Entregan: Abel Diego Fdez Peláez de INTERPLAGA y Javier Blanco, directivo de Otea

Enrique García Piñera. Bar Los Caracoles (Gijón).
Entregan: Iñigo Ruiz-Cuevas de EQUIPASTUR y Ramiro González Vázquez, directivo de Otea

 

Mari Paz Alonso Megido. Restaurante De Torres (Felechosa)
Entregan: .Juan Carlos García Hortal, de FUENSANTA y Gil González, directivo de Otea.
Carlos Velázquez-Duro y González-Regueral. Hotel Quinta Duro (Gijón)
Entregan: Ivan Rubio González de INGENOVA y Angel Zubizarreta, directivo de Otea

 

Yolanda Alzu Vizcarro y Carlos González: Camping Amaido (San Tirso de Abres).
Entregan: Miguel Angel Traverso Rodríguez, de LIBERBANK.

Alfonso Prado Pedregal. Restaurante Lagar La Morena (Viella).
Entregan: Luis Castañón de LIDERA y Raul Teimil, directivo de Otea

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA.

GALATodas las fotos de la Gala Otea

CENATodas las fotos de la Cena