La iniciativa se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 2 de julio.

El Ayuntamiento de Oviedo y Otea, hostelería y turismo en Asturias ponen en marcha la I Ruta del Marianito de  Vermú para intensificar la actividad hostelera y turística en la ciudad promocionando el aperitivo clásico a base de vermú, pero en un volumen corto, el MARIANITO, que es como se conoce en algunas parte de España (Burgos, País Vasco, La Rioja) el medio vermú o el corto de vermú.

La iniciativa que se presentó esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo, consiste en ofrecer desde hoy  y hasta el 2 de julio un Marianito de Vermú junto a un encurtido (aceituna, gilda, etc.) en los establecimientos participantes. En la presentación participaron Eugenio Corpas de la concejalía de Turismo y el presidente de la Junta local de Otea Oviedo David González Codón.

El número de establecimientos  participantes en esta iniciativa es de 17, repartidos por distintos puntos de Oviedo. Las preparaciones y el encurtido que se sirva son libres y dependen de la decisión de los propios establecimientos. Lo que sí está determinado es el volumen de vermú que se sirva que deberá estar entre 15 y 20 ml.

CONCURSO FACEBOOK

Consideramos que para este tipo de iniciativas juega un papel muy importante de comunicación las redes sociales. Para fomentar su uso y como ya se realizó con éxito en otras iniciativas y proyectos gastronómicos,   desarrollamos un concurso en Facebook mediante el que se sorteará una cena para dos personas.

La mecánica del concurso es la siguiente:

Se deberá hacer una foto con el móvil del Marianito de vermut que se esté consumiendo y subirla al Facebook de Otea indicado el nombre del Establecimiento donde se degusta y añadir el hashtag #Vermut2017  y terminar dándole al Me Gusta a la página.

Todas las personas participantes que hayan cumplido estos requisitos, entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en el establecimiento participante elegido. El ganador será publicado en el Facebook de OTEA.

Más informacion: http://www.escapadaasturias.com/i-ruta-del-marianito-de-vermut/

Oviedo pone de moda el corto de Vermú en la I Ruta del Marianito de Vermút