Foto de familia de todos los premiados. Pinchando se abre en una nueva pagina

La gala íntegra se emitió el domingo, 4 de junio, en la Televisión del Principado (TPA) .

El sector turístico de Asturias vivió en la noche del jueves, 1 de junio, una exitosa Gala de Entrega de Premios 2017 en el teatro Campoamor donde se congregó medio millar de empresarios hosteleros para acompañar a los premiados de este año 2017. El Padre Ángel y Teresa Mallada, presidenta de Hunosa, recogieron respectivamente el trofeo de Embajador de la Asturianía, el primero, por rus labor solidaria que lleva Asturias, su tierra de origen por todo el mundo, y Embajador del Sector Turístico Asturiano, a la segunda por la recuperación turística del Pozu Sotón.

Dentro de los premios de los valores este año se reconoció la trayectoria asociativa del presidente de Fehr , Jose Maria Rubio. Para arroparle en este homenaje asistieron el presidente de la Confederación Española de Hoteles, Juan Molas, que le entregó el premio, y más de ocho presidentes de otras asociaciones hosteleras regionales el Norte de España entre ellas Lugo, La Coruña, Cantabria, Guipuzcoa, Zaragoza, etc..

 

Â

También se con cedieron los premios a valores y los diplomas de Honor. Además el gerente de Otea, Juan Manuel Martínez Beltrán, recibió el homenaje del sector al llegar su jubilaciión

 

Los primeros en  recibir los galardones fueron los diez diplomados de Honor que fueron:

  1. Jose Manuel Pardo Cuñarro: Cafetería Johy (Gijón).

Entregaron: Alberto Cueto de CERVEZAS SAN MIGUEL y Ricardo Alvarez, directivo de Otea

  1. Enrique Jose Fernández Menéndez. Restaurante La Jamonería (Oviedo).

Entregaron: Manuel de Dios gerente de MAKRO ASTURIAS y David González Codón: directivo de Otea

  1. Luis Menéndez Velázquez. Restaurante Menéndez (Salas).

Entregaron: Federico Marqués Sanchez  de CASER y  Manuel Lopez, directivo de Otea.

  1. Alberto Villa Pena. Bar Pandora (Avilés).

Entregaron. Angel Fernández, de COCA-COLA y Guillermo Gonzalez Menéndez, directivo de Otea

  1. Pilar Rodriguez Gonzalez. Hotel Sablón (Llanes).

Entregaron: Abel Diego Fdez Peláez de INTERPLAGA y Javier Blanco, directivo de Otea

  1. Enrique García Piñera. Bar Los Caracoles (Gijón)).

Entregaron: Iñigo Ruiz-Cuevas de EQUIPASTUR y Ramiro González Vázquez, directivo de Otea

  1. Mari Paz Alonso Megido. Restaurante De Torres (Felechosa)

Entregaron: .Juan Carlos García Hortal, de FUENSANTA y  Gil González, directivo de Otea.

  1. Carlos Velázquez-Duro y González-Regueral. Hotel Quinta Duro (Gijón)

Entregaron: Ivan Rubio González de INGENOVA y Angel Zubizarreta, directivo de Otea

  1. Yolanda Alzu Vizcarro y Carlos González: Camping Amaido (San Tirso de Abres).

Entregaron: Miguel Angel Traverso Rodríguez, de LIBERBANK  y Toni Amieva, directivo de Otea

  1. Alfonso Prado Pedregal. Restaurante Lagar La Morena (Viella).

Entregaron: Luis Castañón de LIDERA y Raul Teimil, directivo de Otea

Un momento emotivo fue la entrega de una placa de reconocimiento al gerente de Otea que llega  a la jubilación después de una vida dedicada a la asociación desde su fundación hace 40 años. Le entregaron Alfredo García Quintana;  Pepe Díaz, Jose Manuel Lobato;  y Jose Almeida. Presidentes de Otea a lo largo de  su historia.

Hubo un momento de reconocimiento a los fallecidos en el año a través de tres figuras singulares: Ubaldo García, propietario del popular bar la Paloma; Ramón Menéndez, “el del Muelle” de Luanco; e Isabel Campuzano, fundadora de la Asociación Regional de Casas de Aldea.

Lo premios a los valores se iniciaron con  el PREMIO COMPROMISO ASOCIATIVO:

Recibió  Jose María Rubio – Presidente de la Federacion Española de Hosteleria (FEHR) y el entregó entrega Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos: Juan Molas

PREMIO COMPROMISO CON LA CULTURA: Restaurante La Sifonería. (Cangas de Onís).

Recibió: Celso Fernández Sangrador. Entregó: Olaya Nevares, directiva de Otea.

PREMIO NUNCA ANTES: Hotel Las Caldas Villa Termal (Oviedo). Recibio: Fernando Sánchez Vallina y Entregaron: Manuel Berdasco de GRUPO LOS NORTEÑOS  y Daniel García, directivo de Otea.

PREMIO COMPROMISO CON LA TRADICIÓN ASTURIANA: Grupo Tierra Astur (Gijon, Aviles, Oviedo). Recibió Cesar Suárez Junco y entregaron. Juan Díaz  de CAFES OQUENDO  y Javier Fernandez, directivo de Otea

PREMIO MI GRAN NOCHE: Savoy (Gijón). Recibió. Javier Egocheaga Barro y entregó: Juan Carnicero, Tesorero de Otea

PREMIO CRECIENDO EN ASTURIAS: Pueblo Astur Eco-Resort Wellness & SPA (Parres). Recibió: Antón Puente y se lo entregó Felipe Sordo, directivo de Otea

El último premio de valores: PREMIO OTEANDO EL FUTURO se dilucidada entre tres candidatos: Pensión Balenax, Gijón con Andrea Parrondo Alvarez; Bar Per Se, de Oviedo con Pelayo Pérez Gonzalez y Restaurante El Quinto, de Gijón de Mariano Mier Fernández.

Durante el mes de mayo a través de la web de Otea se puso votora entre ellos. El ganador fue Mariano Mier Fernández, del restaurante El Quinto. Le entregó el trofeo Sergio Aostri, Secretario de Otea.

Como quedo dicho elpremio  EMBAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO lo recibió la presidenta de Hunosa teresa mallada el aprovechamiento turístico Pozo Sotón. Hunosa. Se lo entregaron Wenceslao López, Alcalde Oviedo y los  Vicepresidentes de Otea: Fernando Corral y Javier Martínez

Y por último para cerrar el acto, se entregó el premio EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA que recogió el  Padre Angel, presidente de Mensajeros de la Paz. Se lo entregaron Jose Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, y el Consejero de Empleo, Industria y Turismo Isaac Pola Alonso, en el que fue su primer acto público tras el nombramiento oficial al frente de la consejería.

La foto oficial y el himno de Asturias cerraron un programa ameno y emotivo.

Otea muestra en la entrega de sus galardonares la fuerza del norte Hostelero