El presidente de Otea, en su condición de coordinador de la mesa de Turismo de Fade, participó ayer en al rueda de prensa convocada por la Consejero de Empleo, Industria y Turismo para evaluar la marcha de los acuerdos de la Mesa de Turismo del acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social de Asturias. En la comparecencia pública participaron además el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola y los representantes sindicales de CCOO y UGT.

Desde el sector empresarial, representado en la mesa de Turismo de Fade, expresó la necesidad de esperar a conocer los datos de actividad turística del verano en Asturias para valorar si realmente los datos optimistas comunicados por el consejero en la rueda de prensa se  traducían en una mejoría autentica en los resultados económicos de las empresas turísticas.

El coordinador de la mesa de Turismo de Fade y presidente de Otea, además, expresó las gracias a todos los trabajadores del sector turístico asturiano que contribuyen a la buena percepción que la actividad turísticas perciben los visitantes. También enumeró los asuntos que dentro de la concertación se están trabajando y que requieren rápida respuesta como la competencia desleal, la regulación de determinadas actividades turísticas o la necesidad de mejorar la información turística insistiendo en la creación de un observatorio turístico que consiga datos reales de Asturias y los ponga al servicio del sector para marcar estrategias.

La Mesa de Turismo de la concertación evalúa la situación del Turismo en Asturias