La Facultad de Turismo desarrolló ayer en las instalaciones del Centro de Formación de Olloniego, donde se trasladará en el próximo curso, una jornada de acogida para mostrar las instalaciones en la que se aprovechó para realizar una serie de talleres, charlas y masterclass que atrajeron a numerosos asistentes durante toda el día.

La jornada se cerró con una clausura oficial en la que participaron el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago Garcia Granda, el presidente de Otea, Jose Almeida, al directora del Idepa, Eva Pando y el vicepresidente de la Cámara de Comercio y directivo de Otea, Felipe Sordo. Además de la propia decana de la facultad que ofició de maestra de ceremonias.

El traslado de la Facultad de Turismo a Olloniego convierte a Olloniego en el centro pionero que auna empresa y formación y es fruto del acuerdo alcanzado por Otea con la Facultad para convertir el centro de Olloniego en  Centro de Innovación y Formación Turística ejemplar en el norte de España. Todos los presentes coincidieron en subrayar este hecho así como valorar muy positivamente la calidad de las instalaciones y las posibilidades que se generan.

En el turno de intervenciones Felipe Sordo aseveró que “la puesta en marcha de estas instalaciones pioneras completa años de esfuerzo para tener aquí este centro de formación que aúna el sector empresarial con el formativo”.

Eva Pando, por su parte calificó el proyecto como ambicioso y esgrimió cifras de la potencia económica del Turismo para asturias y el empleo que genera.

El presidente de Otea explicó que “las empresas vamos a poner todas las horas necesarias para la búsqueda del talento en el sector turístico en Asturias”. “Esto conlleva nuevas y mayores posibilidades de especialización” que mejorarán el  acceso al mercado laboral”.

Por su parte del rector de la Universidad apoyó están conjunción entre empresa y universidad señalando que “estas instalaciones ejemplifican la colaboración entre los diferentes agentes sociales y el acuerdo entre Otea y la facultad de Turismo es de una gran satisfacción para que el estudiante cuente con la implicación del sector”.

Tras las intervenciones los asistentes realizaron una visita guiada por las instalaciones donde se mostraron los nuevos aularios, bibliotecas y resto de instalaciones de las que está dotado el centro que lo sitúan entre los mejores dotados del norte de España.

La entrada de la Facultad de Turismo convierte a Olloniego en el centro pionero que aúna empresa y formacion