Otea, Hostelería y Turismo de Asturias es el resultado de la fusión de Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y Unión Hotelera de Asturias, las tres patronales más representativas del sector en Asturias. La unión de las tres asociaciones que, por separado, venimos desarrollando nuestra labor representativa desde 1977, nos hace muy fuertes en la defensa de los intereses del colectivo empresarial hostelero y hotelero asturiano y nos permite ofrecer una amplia gama de servicios para facilitarte el trabajo de los profesionales del sector.

Asturias cuenta con un sector hostelero y turístico profesional  que da empleo a más de 30.000 trabajadores y Otea como la gran organización  que es, vela por la continua mejora de todos los establecimientos y sus trabajadores  que tiene siempre como resultado  un mejor servicio a todos los asturianos y a los miles de visitantes de nuestra comunidad.

¡¡Otea mejora el turismo en Asturias!!

Actividades representadas por Otea

Hostelería y Restauración:

• Bares
  • Cafeterías
  • Restaurantes
  • Sidrerías
  • Bares de copas

Hotelería y Alojamiento:

• Hoteles
  • Hostales
  • Casas de aldea
  • Apartamentos rurales
  • Albergues
  • Pensiones
  • Campings

Otea dispone de todos los servicios de asesoramiento que necesita el emprendedor hostelero: Económico-Financiero,  Laboral, Urbanístico, Jurídico,  así como una amplia cartera de convenios de colaboración con grandes beneficios para sus asociados.

En el ámbito de la Formación, Otea desarrolla una completa gama de cursos que abarcan todas las necesidades formativas tanto para los trabajadores desempleados o en activo  para ser cada día más competitivos, así como acciones dirigidas a hacia la especialización y la innovación.  La capacidad de Otea le permite adaptar la formación a las necesidades concretas de los asociados con cursos a la carta.

Misión, Visión y Valores.

Pinche para acceder al documento

Otea tiene representación ejecutiva en la Federación Asturiana de Empresarios y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés y es pieza clave en las estrategias que marcan la política turística de Asturias

Es la Organización que representa oficialmente a la Federación Española de Hostelería (FEHR)  y a la Confederación  Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en el Principado de Asturias, participando en los órganos de Gobierno de ámbas.

Departamentos:

• Dirección de Hostelería y Restauración
  • Dirección de Alojamientos.
  • Secretaria Técnica
  • Departamento de Atención al Asociado.
  • Oficina Técnica.
  • Departamento Comunicación.
  • Departamento de Calidad y Proyectos.
  • Departamento de Económico Financiero.
  • Departamento Laboral.
  • Departamento de Formación.
  • Departamento de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Departamento de TIC e Innovación.
  • Departamento Jurídico.

Oficinas:

Otea en Oviedo C/ Alonso Quintanilla, 3 1º F  –  33002 –  OVIEDO  Teléfono.: 985 223 813

Otea en Gijón  C/ Magnus Blikstad 9-2º – 33207 – GIJÓN  Teléfono: 985 175 110