foto-almeida-2016
pinche en la imagen para aumentarla.

¡Bienvenido a la web Otea!

Permítame unas breves líneas para presentarle la web corporativa de Otea, hostelería y Turismo en Asturias.

Otea, hostelería y turismo en Asturias, es la asociación empresarial del turismo de Asturias y es el resultado de la fusión en 2015 de las tres grandes asociaciones que venían representando al sector turístico desde 1977, e incluso antes:  Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y Unión Hotelera de Asturias.

En la actualidad superamos los 2.500 asociados y agrupamos empresas que dan empleo a más de 31.000 asturianos. Esto nos convierte en referente clave ante instituciones y la sociedad en general dentro del ámbito turístico asturiano. Somos, sin duda, la asociación más representativa del sector en Asturias.

Otea está integrada por bares, cafeterías, sidrerías, bares de copas, discotecas, restaurantes, hoteles, hostales, casas de aldea, campings y  está integrada en la Federación Española de Hostelería (FEHR), donde está representada en su Comité Ejecutivo,  y en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); es decir, las dos patronales nacionales del sector.

Los servicios que presta Otea  a los asociados están certificados con las certificaciones de Calidad Norma UNE-EN ISO 9001:2008  y UNE-ISO IEC 27001:2007 y dan respuesta a todas sus necesidades en la gestión diaria de los establecimientos.

Otea representa a los asociados y al sector económico al que pertenecen en distintos comités y foros de decisión del Principado de Asturias.

La coyuntura económica actual, marcada por la globalización y la ampliación de la competencia y los mercados, exige un renovado esfuerzo de promoción y defensa de los derechos e intereses de las empresas y evidencia la importancia de la unión de todas ellas para hacerse fuertes e influyentes ante quienes dirigen las políticas que afectan a este sector.

Nuestra web es una plataforma de comunicación de Otea donde aportamos información de interés tanto para el visitante general como para nuestros asociados y sobre las actividades turísticas del Principado, donde la gastronomía cobra un papel fundamental. Le invito a recorrerla y hacernos las sugerencias que estime oportuno. Le invitamos a que se asome a nuestras páginas y conozca todas las ventajas que ofrecemos a nuestros asociados y todas las actividades que dentro del ámbito turístico se desarrollan en Asturias. Cualquier aclaración y comentario serán bienvenidos.

José Luis Álvarez Almeida
Presidente de Otea.