Cabecera-pagina

 innoteTUR fomentará el impulso de la competitividad de las empresas participantes

 

Imagen-bombilla¿Qué es innoteTUR?

Es un programa de aceleración que busca dotar a la pymes turísticas de Gijón de instrumentos y capacidades que les ayuden a poner en el mercado nuevos servicios y productos innovadores para sus negocios y para la ciudad de Gijón, como destino turístico inteligente.

¿A quién se dirige?

A empresas socias de OTEA tanto del sector de la restauración como de la hotelería.

¿En qué consiste?

Programa de capacitación, asesoramiento y acompañamiento en temas relacionados con la innovación, el potencial creativo, la creación de nuevos modelos de negocio, la generación de ideas de negocio y la aplicación de las tendencias tecnológicas, dirigido a la mejora de las competencias de los responsables de las empresas turísticas de la ciudad.

InnoteTUR busca generar un entorno dedicado al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas turísticas y a la creación de nuevas oportunidades de negocio, contando para ello con el apoyo de un equipo de tutorización experto en las diferentes áreas vinculadas a la innovación, el emprendimiento y las tecnologías que se abordarán.

 

innoteTUR contribuye al lanzamiento de proyectos turísticos en cooperación

 

legoseriousplay

¿Propuestas de valor?

InnoteTUR apuesta por la integración de metodologías ágiles enfocadas a la generación de procesos de innovación y adaptadas a las pymes turísticas de Gijón como: Design Thinking, Lean StartUp, Customer Development, Bussines Model Canvas.

Creación de itinerario ad-hoc de aceleración que combina estas metodologías con aspectos más dirigidos a la puesta en marcha de una transformación digital de sus modelos de negocio y la identificación de procesos de innovación.

¿Co-creación?

Una de las claves de innoteTUR es el refuerzo de la cooperación empresarial y la innovación abierta, haciendo referencia a la necesidad de fomentar el establecimiento de relaciones y sinergias entre las empresas participantes, con el objetivo de identificar soluciones e ideas innovadoras de manera conjunta y comercializar nuevos productos y servicios en nuevos escenarios de mercado a los que no podría acceder de forma individual.

innoteTUR ofrece un servicio personalizado adaptado a las capacidades de la pyme

indesignwetrust

 

¿Qué servicios recibirá la empresa?

Las empresas que reciban el apoyo del consultor experto trabajarán en dos fases:

  • Sesiones grupales (5 sesiones). En formato workshop/taller tendrán un alto componente práctico, para facilitar la participación de las empresas. Son sesiones con una alta implicación de las empresas participantes y que conjugan una capacitación por parte del dinamizador de las sesiones, pero también de aprendizaje entre iguales. Se abordarán aspectos como:
    • Análisis del entorno, el modelo de negocio y cadena de valor.
    • Identificación de oportunidades de innovación en productos y servicios
    • Procesos creativos.
    • Modelos innovadores a través de TIC en el sector turístico.
    • Elaboración del plan de acción.
  • Sesiones individuales (4 sesiones). Sesiones de tutorización individuales para la resolución de dudas y consultas en la puesta en marcha de las actuaciones planteadas durante las sesiones grupales.

Número total de horas del servicio: 20 horas

Temporalización y coste

La duración del servicio es de 4 meses, dando comienzo en la segunda quincena del mes de Octubre de 2016.

El servicio no tiene coste para la empresa al ser financiado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón.

Contacto

Para más información sobre el proyecto, desarrollo, incripciones, etc puede contactar en la asociación con Fernando González.

Teléfono 985 17 51 10 / fernandogonzalez@otea.es

Enviar correo