El galardón lo entrega la Junta local de Otea Gozon con motivo de la celebración el Festival el Bonito que este año cumple su 34 edición.
Las jornadas se desarrollaran el fin de semana del 31 de junio y 1 y 2 de julio 

Ramón Menéndez, más conocido como “Ramón el del Muelle”, será galardonado con el “Bonito de Oro” en la edición de 2017 a título póstumo según acordó ayer por unanimidad la Junta local de Otea Gozón en la reunión que celebro para organizar la 34 edición del Festival del Bonito de Luanco. Ramón Menéndez , fallecido de manera repentina a mediados del pasado mes de mayo, fue uno de los impulsores de este festival por lo que la determinación de los miembros de la Junta local fue inapelable y se acordó entregarle este galardón.

Ramón, que fue recordado precisamente en la Gala de Entrega de Premios Otea desarrollada al pasado día 1 de junio en el teatro Campoamor, comenzó a regentar el bar del Muelle a primeros de los años ochenta y, posteriormente, se convirtió en el gestor de otros dos restaurantes, el Guernica y el Isla del Carmen.

El galardón será entregado el próximo día 29 en la Escuela Agroalimentaria de Luanco a partir del mediodía, durante el acto de presentación del Festival del bonito, que se desarrollará durante el fin de semana del 30, de junio y 1 y 2 de septiembre. En esta edición participarán una docena de restaurantes que, como es costumbre, elaborarán menús a base de bonito”.

El Festival de Bonito de Luanco constituyen unas jornadas gastronómicas de las más veteranas de Asturias y una verdadera atracción para Luanco que recibe muchos visitantes en lo que es el inicio del periodo de verano.

 

El hostelero Ramón Menéndez, Bonito de Oro de Luanco 2017 a título póstumo