El consejero de Empleo ha visitado hoy la oficina, que recibe a los visitantes con el lema Come home to Paradise, la traducción al inglés de la campaña Vuelve al Paraíso
 El nuevo equipamiento se suma a los que el Principado gestiona en Oviedo y Gijón y a la red de 70 puntos de atención municipal

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha inaugurado hoy el nuevo centro de información turística que prestará servicio a los usuarios del aeropuerto de Asturias.  La oficina ofrecerá asesoramiento a los viajeros que llegan a la comunidad en avión  -el 13,4% de los que visitaron Asturias en 2016- y tendrá un objetivo estratégico: reforzar la internacionalización del sector, potenciando nuevos mercados.

El centro recibirá al visitante con el lema Come home to Paradise, la traducción al inglés de la campaña Vuelve al Paraíso. “Nuestro objetivo es reforzar la marca Asturias Paraíso Natural y que el turista que haya visto la campaña en otra comunidad o en otro país la reconozca, además de ofrecer una atención personalizada y profesional en inglés, francés y castellano”, ha explicado Pola, que ha visitado la oficina junto con el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y el director del aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín.

En temporada alta, el equipamiento permanecerá abierto de lunes a domingo de 10 a  14 horas y de 16 a 18 horas, coincidiendo con el mayor volumen de viajeros. No obstante, prestará servicio telemático las 24 horas mediante una pantalla táctil a partir de la próxima semana.

Fruto de la política de promoción desarrollada por el Ejecutivo autonómico,  Asturias cuenta ya con conexiones aéreas directas con los cinco países que más turistas internacionales aportan: Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal e Italia. Estos vuelos tratan de reforzar una tendencia que se ha ido consolidando en los últimos cinco años, un período en el que la llegada de visitantes extranjeros ha aumentado un 33%.

La apertura de este nuevo centro permitirá al Principado atender a más de 200.000 turistas a través de sus tres puntos permanentes de información: el de la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, el de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, y el del aeropuerto. Sus servicios se complementan con los de la red de 70 oficinas municipales de atención que la consejería apoya con una línea de ayudas.

Aumento de consultas internacionales

El incremento de turistas internacionales también se ha reflejado en la demanda de información a través de los canales de promoción del Principado. Así, el portal www.turismoasturias.es registró hasta el pasado mes de mayo un aumento del 26% en el número de sesiones abiertas en relación con el mismo período del año pasado.

Además, el centro de información turística del Principado atendió en los primeros cinco meses del año a un 19% más de visitantes internacionales que en el mismo plazo de 2016. Los viajeros extranjeros fueron más del 20% del total de usuarios.

El Gobierno de Asturias inaugura un centro de información en el aeropuerto que contribuirá a reforzar la internacionalización del sector turístico