Fran Menéndez Mancera recibió ayer el reconocimiento y el homenaje que le tributó el colectivo empresarial turístico de asturias a través de la mesa de Turismo de FADE en un emotivo acto que se desarrolló en la Feria  Internacional de Muestras de Asturias con aprovechando la celebración del Dia del Turismo en la Feria. Fran Menéndez fue glosado por Femando Corral, miembro de la Mesa, Vicepresidente de Otea y antiguo alumno de Fran Menéndez. Fran Menéndez fue el impulso en 1968 de la actual Facultad de Turismo de Oviedo, y por ello un verdadero pionero del turismo y de su enseñanza en Asturias.

“Estoy emocionado por dos motivos: por ser el portavoz de la Mesa de Turismo que le hace entrega del premio y, sobre todo, por haber sido alumno suyo”, recordó Corral. Corral asegura que lo son gracias «al tesón y el esfuerzo de Frank», que cuando los estudios que impartía se convirtieron en universitarios, en 1997, «llevaba ya treinta años de adelanto», no solo por haber puesto en marcha la escuela, sino por las asignaturas impartidas. «Siempre tuvo claro que había que apostar por la profesionalización en la gestión». Como la apuesta por los idiomas, «fundador de la Alianza Francesa».

Previo a este homenaje, en el que Fran recibió una placa conmemorativa, se desarrolló una charla a cargo Fran Menéndez y Miguel Morán donde analizaron la formación en el Turismo y las nuevas tendencias que deben tenerse en cuenta para saber dirigir una empresa turística.

Acceso a la galeria fotografica: https://flic.kr/s/aHsm2givsQ

Emotivo homenaje de la Mesa de Turismo de FADE a Frank Menéndez